Calculadoras

Calculadora de Sexo del Bebé

Fecha de su última menstruación
Duración del ciclo de menstruación (días)
Sexo deseado

Resultado del cálculo

La duración del ciclo menstrual seleccionada es de -- días y la fecha de la última menstruación fué el --

Según lo anterior, la fecha de ovulación corresponde al --

Si quiere tener la mayor oportunidad de quedar embarazada de un bebé de sexo -- debería tener relaciones sexuales el:

--
Desde el -- hasta --

También existe la posibilidad hoy en día de separar los espermatozoides en el laboratorio y hacer inseminaciones artificiales con esperma del sexo escogido pero cabe resaltar que ni así se logra mas del 80% de certeza en el resultado y vale entonces la pena intentar el método más natural que también reporta resultados de 80% aproximadamente.

Él médico podrá ayudar a determinar el día exacto de la ovulación con ultrasonidos seriados y con tests predictores de ovulación que venden en cualquier farmacia.

Usar nuestra Calculadora de Sexo del Bebé es muy fácil:

  • Coloque la fecha del primer día de su última menstruación en la casilla exactamente en el formato día/mes/año, por ejemplo: 22/04/2001.
  • Seleccione en la segunda casilla la duración de su ciclo menstrual, si no está segura coloque 28.
  • Seleccione el sexo deseado para su bebé.
  • Presione el botón que dice Planear Sexo del Bebé.

Embarazada.com le ayudará a calcular su día óptimo de ovulación y le recomendará cuando tener relaciones sexuales para tener la mayor posibilidad de un varón o una hembra según sea su preferencia.

¿Cómo funciona?

El sexo del bebe es determinado el día de la concepción cuando un espermatozoide fecunda al óvulo de la mujer. Si el espermatozoide X (femenino) fecunda al óvulo, siempre se producirá un bebe XX de sexo femenino.

Si un espermatozoide Y fecunda al óvulo se producirá un bebe XY de sexo masculino, es importante conocer las diferencias para poder influenciar en el resultado de la fecundación.

Los espermatozoides masculinos Y son más rápidos, les favorece el medio alcalino pero son más débiles y por lo tanto mueren más rápido si la fecundación no se produce en las primeras horas posteriores a la relación sexual.

Los espermatozoides femeninos X son más lentos, les favorece el medio ácido y son más resistentes por lo que les favorece mientras más tiempo transcurran esperando por la ovulación.